viernes, 21 de septiembre de 2018

GRL CONSIGUE RECURSOS ADICIONALES POR MÁS DE 145 MILLONES DE SOLES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL AÑO 2018

Como resultado de la perseverancia de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía de tocar puertas y dedicar horas de trabajo en reuniones con los ministros de Estado, se ha conseguido recursos adicionales por más de 145 millones de soles para la ejecución de obras en el año 2018. 

La capacidad de gestión del actual mandatario regional, ha permitido elevar los montos asignados a inversiones de infraestructura en atención a las necesidades prioritarias de la población del ámbito de las nueve provincias. 

En tal sentido, las nuevas autoridades que se instalen a partir del primero de enero próximo, deben conocer que el presupuesto institucional que recibe el Gobierno Regional de Lima, asciende a mil 200 millones de soles, de los cuales sólo un 14% es destinado a inversiones en obras, por disposición del Ejecutivo. 

Mientras que un 70% de los recursos trasferidos son utilizados en gastos corrientes, que corresponde en mayor parte al pago de la planilla de docentes y administrativos del sector Educación; al igual que del personal de los establecimientos de salud, así como de las demás unidades ejecutoras. 

De otro lado, se espera que se continúe respetando el Presupuesto Participativo Regional, como se ha cumplido en estos cuatro años de gestión e incluso incrementándose -durante el 2018 y para el 2019- las partidas económicas a 3.5 millones de soles por cada provincia, con la finalidad de priorizar sus proyectos que solucionen los problemas más urgentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario