Como parte del compromiso social de la primera autoridad edil de Huaral, alcaldesa Anita Kobayashi a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), se hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Liria Vega Pineda de 80 años de edad y dos muletas al niño Christian Saúl Mateo García de 10 años de edad.
La primera beneficiaria, señora Liria Vega Pineda de 80 años de edad, recibió una silla de ruedas , ella vive con su sobrina en el centro poblado La Huaca y perdió una pierna al ser atropellada por un vehículo menor, sumado a ello sufre de retraso mental leve.
Así también, Christian Mateo de 10 años de edad, quien vive en el Asentamiento humano Contigo Perú, debido a la precariedad de la situación económica familiar su madre solicitó el apoyo a la Municipalidad, ya que el niño se fracturó la pierna izquierda en un accidente que tuvo en el colegio, rápidamente OMAPED acudió al llamado con víveres para la familia y la entrega de las muletas para el desplazamiento del niño.
La encargada de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad Lic. Victoria Ramírez informó que estos trabajos se realizan por encargo de la la primera autoridad provincial y exhortó a los vecinos que se sumen a la campaña “Dona una Silla, Dona Alegría” que consiste en regalar aquellas sillas de ruedas que no estén en uso para que sean reparadas y posteriormente entregadas a la personas que lo necesiten.
Cabe resaltar, que las personas con limitaciones físicas que deseen obtener una silla de rueda, pueden acudir a las oficinas de OMAPED, acreditar su discapacidad física y de esta manera contar con una valiosa herramienta que mejorará su calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario