viernes, 13 de julio de 2018

 El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi, involucrado en presuntos actos de corrupción conocidos en los audios divulgados en los últimos días.

Dicho pedido fue confirmado por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Según la información, el pedido tramitado por la máxima autoridad del Ministerio Público se realiza en el marco de la investigación iniciada por su despacho contra César Hinostroza.

El pedido de impedimento de salida del país debe ser aprobada por el Poder Judicial.

CésarHinostroza fue separado de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía hasta el momento de la difusión de los audios y enviado a otra sala de la Corte Suprema.

Asimismo, se le concedió vacaciones por el periodo de 30 días.

En los audios difundidos por IDL Reporteros, César Hinostroza discute en términos considerados impropios para un juez supremo la posibilidad de rebajar o anular la sentencia aplicada a un violador de una menor de edad.

En otro audio, se escucha a César Hinostroza hablar con un interlocutor sobre una posible reunión con la “Señora K”, quien, según la legisladora Alejandra Aramayo, seria Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

También se escucha al magistrado hacer coordinaciones con un empresario para recibir facilidades en el viaje que tenía previsto hacer a Rusia con el fin de ver los partidos de la selección peruana de Rusia en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA

ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario