jueves, 19 de julio de 2018

CON CAPACIDAD DE GESTIÓN SE CONSIGUIERON RECURSOS ECONÓMICOS ADICIONALES PARA ATENDER MAYORES PROYECTOS DE INVERSIÓN

Una explicación ilustrativa realizó el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, con relación a la distribución del presupuesto institucional que corresponde al Gobierno Regional de Lima. 

Mario Verano detalló que más del 75% de los recursos recibidos anualmente son para cubrir los gastos corrientes que se destina a los bienes y servicios de los sectores Educación y Salud; que comprende el pago de las remuneraciones a profesores, profesionales de la salud y personal administrativo, así como del mantenimiento de las infraestructuras educativas y establecimientos hospitalarios. 

Según la distribución de los recursos presupuestales que hace anualmente el MEF, sólo destina el 10% -del total de la asignación- para la ejecución de proyectos de inversión. En el año 2017, como producto de la capacidad de gestión liderada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se obtuvo más de 169 millones de soles adicionales al presupuesto inicial para proyectos otorgados por el Ejecutivo que fue de 102 millones. 

Mientras que en el presente año empezamos con 140 millones de soles y el titular de la región Lima ha conseguido -a la fecha- mayores recursos que asciende a 124 millones 800 mil soles, lo que incrementa el presupuesto asignado a proyectos de inversiones en lo que va del 2018. 

Los mayores recursos obtenidos, es producto de la priorización desde el 2015 en la inversión de elaboración de los perfiles y expedientes técnicos, con la finalidad de tocar puertas de los ministerios y obtener las transferencias para el financiamiento de obras de impacto y envergadura. Además cómo una forma de incentivo del gobierno Central a la gestión regional por haber alcanzado el primer lugar en el Ranking Nacional en capacidad de Gastos de Inversión. 

“Todo el equipo de profesionales se ha esforzado pensando en alcanzar resultados en beneficio de los pueblos de las nueve provincias, a fin de ir mejorando los servicios y cerrando la brechas en infraestructuras. La tarea es ardua, pero hay que tener conocimiento técnico y dinamismo, para ir al ritmo que le pone la primera autoridad regional”, acotó Verano Conde. 

Mientras tanto, se ha cumplido con respetar la cartera de proyectos del Presupuesto Participativo Regional, concertando con la población los proyectos de inversión en vías de comunicación, colegios, hospitales, servicios básicos, defensa ribereña, adquisición de pool de maquinarias, equipamiento en Seguridad Ciudadana, entre otras inversiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario