viernes, 22 de junio de 2018

Poder Ejecutivo presentó demanda contra ‘Ley Mordaza’ ante TC

 El titular de Justicia, Salvador Heresi, en representación del Poder Ejecutivo, presentó la tarde de hoy jueves la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Publicidad Estatal ante el Tribunal Constitucional.

“La base fundamental de esta acción de inconstitucionalidad es que se está resquebrajándose los derechos constitucionales fundamentales como el derecho a la información sobre las tareas del gobierno y la obligación del Estado de informar, difundir sus políticas y logros a la ciudadanía”, expresó el ministro.

Salvador Heresi llegó acompañado de procurador constitucional Luis Huerta.

Criticó que “quienes no están de acuerdo con las críticas que hacen los medios” se valgan de normas que presuntamente regulan el gasto publicitario para prohibir derechos de manera inconstitucional.
Salvador Heresi se pronunció, asimismo, sobre una demanda similar propuesta por la bancada Peruanos por el Kambio contra la misma ley.


Mencionó que el Ejecutivo respalda, esta decisión, como cualquier iniciativa que provenga de la ciudadanía o gremio de periodistas contra esta ley./Crónica Viva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario