La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima expresó su compromiso de unir esfuerzos con el Ministerio de Salud – Minsa, con la finalidad de erradicar la desnutrición crónica infantil y la anemia.
Una decisión tomada durante la XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja – Lima.
Como prioridad se establecerán intervenciones oportunas hasta el mes de octubre, en diversos pueblos y comunidades de la región Lima, donde se presentan mayor número de casos de niños con las mencionadas enfermedades.
Igualmente, los especialistas realizarán un seguimiento a los menores y asegurarán que los padres de familia participen en las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, con énfasis en las gestantes y madres con niños entre los 6 a 8 meses.
Por su parte, el Minsa fortalecerá la implementación de normas y protocolos para prevenir y combatir la anemia; además que impartirá capacitaciones al personal asistencial para una adecuada atención de estos males.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario