El Gobierno Regional de Lima suscribió un convenio de Compra de Servicios de Salud con el Seguro Integral de Salud (SIS), lo cual beneficiará a más de 530 mil 547 personas afiliadas.
Las condiciones del acuerdo establecen que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) están obligadas a brindar atención médica a los asegurados al SIS, con excepción de aquellos cubiertos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y las asistencias de intercambio prestacional.
En ese sentido, el SIS transferirá cerca de 50 millones de soles, distribuidos de la siguiente manera: 516 mil 763 soles a la Red de Salud Canta; 12 millones 439 mil soles a la Red de Salud Huaura – Oyón; 5 millones 869 mil soles a la Red de Salud Cañete – Yauyos y más de 5 millones de soles al Hospital Rezola de Cañete.
Igualmente, se estará asignando 8 millones 214 mil soles a la Red de Salud Barranca – Cajatambo; más de 3 millones de soles al Hospital de Chancay; 2 millones 146 mil soles a la Red de Salud Chilca – Mala, 9 millones 405 mil soles al Hospital de Huaral y 3 millones 321 mil soles a la Red de Salud Huarochirí.
Mientras tanto, se aprobó la primera transferencia financiera del SIS que alcanza la suma de 20 millones 810 mil 123 soles, que serán entregados a las unidades ejecutoras del referido sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario