
Es así, que un grupo de brigadistas liderados por el titular de Educación Lic. José Luis Flores Obando recogieron información de posibles daños y necesidades que serán remitidas al Ministerio de Educación.
Durante su recorrido, Flores Obanto se trasladó hasta la I.E N° 21006 “Flor de María Drago Persivale”, en el distrito de Hualmay, constatando que sus nuevas instalaciones no representaron peligro alguno para la población escolar, al contar con varias áreas seguras, a diferencia del riesgo que representaba su antiguo local.
La directora del centenario colegio Lic. Ana María Pazos Carquín sostuvo que ahora se prepararán adecuadamente para afrontar un eventual tsunami y su participación será activa en el Simulacro de Sismo programado para el 31 de mayo a nivel nacional.
Por su parte, La Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 de Huaura dispuso la activación de los Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) en todas las instituciones educativas y que lo directores evalúen si hay características que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los educandos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario