miércoles, 23 de mayo de 2018

Asociación Nacional de Periodistas del Perú: Luis Galarreta ignora rol de la prensa libre

 Luis Galarreta Velarde por su militancia partidaria y la función que le corresponde como presidente del Congreso de la República, forma parte, a no dudar, de la clase política. Lamentablemente acaba de ratificar con una desatinada amenaza al periodismo que no está de acuerdo con su gestión pública, que es un político sin clase.

Para la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el hecho de agraviar y, al mismo tiempo, intimidar a la prensa que lo critica o que le formula preguntas sobre asuntos de interés público, con la aprobación de una ley que le impida acceder a la publicidad estatal, así lo demuestra. Su bravata revela que ignora el rol que cumplen los medios de comunicación social, sobre todo cuando se trata de un supuesto mal uso de los dineros del Estado.

Esta no es la primera que Galarreta Velarde pone de manifiesto la precariedad de su formación política y aunque sus colegas de partido pretendan defenderlo, señalando que no se trata de una amenaza, lo cierto es que dicho personaje no llega a comprender que en estos tiempos de crisis moral que atraviesa el país, corresponde a los funcionarios públicos, entre ellos a los legisladores, impulsar el derecho a la libertad de expresión y fomentar la paz y el desarrollo sostenible a través de la libertad, el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación. No cumplir con ese deber democrático, significa retornar a la época en que hubo medios que vendieron su linea editorial por un plato de lentejas. Así lo interpreta la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, con un recorrido de noventa años de trayectoria gremial, bajo el lema “la información es un derecho del pueblo”.

Lima, 22 de mayo 2018

Comité Ejecutivo Nacional


Foto: Internet/Medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario