Desde este miércoles 7 de febrero, quienes cuenten con DNI
electrónico podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo Portal del
Ciudadano del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Esta iniciativa, desarrollada desde mediados del 2017,
beneficiará a 528,058 con DNI electrónico.
Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, explicó que el
trámite se inicia, en algunos casos, en el portal y se concluye en una agencia.
El Portal del Ciudadano confirmará la fecha y hora de recojo del documento
solicitado mediante web.
“Después de cada trámite, el usuario recibe un mensaje por
correo electrónico. También tenemos tutoriales en video para cada trámite y un
chat para las consultas”, destacó.
El funcionario agregó que el usuario debe adquirir un lector
de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816, a la venta desde 10 dólares en
tiendas electrónicas. El dispositivo lo pueden emplear varias personas.
Yrivarren señaló que el ciudadano debe disponer de su clave
de acceso personal, creada al recibir su DNIe.
Asimismo, se requiere instalar un software de firma digital
y autenticación, que se descarga desde la web del Reniec. Los pagos requeridos
podrán realizarse con tarjeta Visa desde la plataforma.
Foto internet/medios
Para ingresar a reniecconsultadni.review Es muy importante la información sobre el nombre completo de una persona pues a quien corresponda dichos datos le creara confianza por saber con exactitud esta información. Por ejemplo si la persona esta gestionando algún tramite legal o saber si aquella persona estas escrita correctamente para no tener algún tipo de problema posterior.
ResponderBorrar