domingo, 25 de febrero de 2018

GERENTE GENERAL JORGE NÚÑEZ PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE SALA DE AISLAMIENTO RESPIRATORIO EN EL PENAL DE HUARAL

El gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo, junto al viceministro de Justicia Juan Falconi y de Prestación y Aseguramiento del Minsa Henry Rebaza, inauguró la obra de Ampliación del Centro Médico y Sala de Aislamiento Respiratorio, en el INPE de Huaral. 

Una infraestructura que busca disminuir progresiva y sostenidamente la incidencia de morbilidad y mortalidad de los internos con tuberculosis (TBC), que a la actualidad asciende a 218 afectados.

Jorge Núñez destacó la modernidad del ambiente y la implementación con tecnología de punta, que permitirá combatir con rapidez el mal y obtener resultados positivos en poco tiempo, gracias a la aplicación de medicamentos adecuados en aras de preservar la salud de la población penitenciaria.

Se debe precisar, que el proyecto se ejecutó en el pabellón N° 6 y comprende la construcción de nuevos servicios de aislamiento respiratorio con 28 camas simples y 12 hospitalarias; además de consultorio médico y área de enfermería.

De otro lado, se han instalado instrumentos clínicos de laboratorio con todos los equipos de diagnóstico, sala de rayos X, aparato digital flat panel con impresora; adicionalmente se contratará a dos licenciados en enfermería, un biólogo y un tecnólogo en radiología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario