sábado, 24 de febrero de 2018

“Emapa Huaral recibirá financiamiento para mejorar servicios de saneamiento”

Hoy, 23 de febrero, se dio inicio formalmente al acompañamiento técnico que recibirá Emapa Huaral por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En reunión con las trabajadoras y trabajadores de la empresa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, sostuvo que este acompañamiento no busca privatizar la empresa, ni mucho menos el despido de los trabajadores; sino que se van a desarrollar acciones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad.

A su vez, el Director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, precisó que en estas semanas la comisión técnica del organismo realizará el levantamiento de la información para el desarrollo de las acciones inmediatas, lo que equivaldría a no menos de 10 millones de financiamiento.

“Este apoyo que vamos a dar a Emapa Huaral es para resolver las principales necesidades y mejorar sobre todo el servicio que se brinda a la población”, enfatizó Trujillo.

Con la inversión del OTASS en el desarrollo de medidas operacionales, comerciales y administrativas se optimizará el servicio que se brinda a los más de 75 mil habitantes en Huaral.

En la reunión también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa Maekawa y el representante de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.

Horas antes, en la plaza de armas de Huaral, las autoridades se reunieron para suscribir el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Huaral para la ejecución del proyecto de “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral-Lima” que supone una inversión de más de S/ 99 millones. Cabe resaltar que el convenio también fue suscrito con Emapa Huaral, que se encargará de supervisar la ejecución de la obra.

“Estamos fortaleciendo a nuestra empresa Emapa Huaral, con la finalidad de contar con los operadores que tengan la suficiente capacidad para atender el servicio y darle sostenibilidad en el tiempo”, aseguró la alcaldesa durante la ceremonia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario