El gobernador regional Nelson Chui Mejía respaldó la decisión tomada por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) a fin de avanzar en el proceso de descentralización y regionalización del país.
Para ello, pedirán al Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y al gabinete ministerial implementar iniciativas que conlleven a la reactivación de la economía, la reconstrucción nacional y los proyectos de inversión pública paralizados, lo cual representa fuentes de empleo y desarrollo social.
En otro momento de la reunión, las primeras autoridades regionales acordaron solicitar al Congreso de la República contribuir con la estabilidad y gobernabilidad democrática de la Nación, priorizando la agenda de reforma institucional urgente (descentralización).
Mientras que en un punto final, ratificaron el compromiso por la estabilidad económica, jurídica y democrática del Perú; al igual que la lucha frontal contra la corrupción.
Todo ello, a raíz de la situación política actual que atraviesa el país, esperando que el gobierno Central tienda puentes que sirvan para intercambiar ideas y propuestas en medio de un clima de mutuo respeto y tolerancia, por atenderse el anhelado bienestar que deseamos como Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario