En esta ocasión primó la sensibilidad social, apoyo moral y material de quienes se identificaron con los familiares de las 48 personas fallecidas y 6 sobrevivientes del fatídico accidente ocurrido ayer en horas de la mañana.
Este luctuoso suceso ha motiva la atención local, regional nacional e internacional que motivo inclusive la atención de su Santidad el Papa Francisco, al solidarizarse cpon los familiares de las víctimas. Asimismo, del Presidente de la República, el Ministro de Transportes y Comunicaco0ines, que ha ordenado que ya no circulen por el serpentín de Pasamayo y solo lo hagan por la vertiente que es la carretera alterna de la Panamericana Norte.
Luego de haber concluido el rescate y haber llevado los cadáveres a la morgue del Hospital de Chancay, el Jefe del séptima Regional Policial de Lima, General PNP; Víctor Raúl Rucoba Tello, informo que se suspendía la operación de rescate, porque la marea subido y prácticamente se había rescatado a las todas víctimas. Sin embargo, dejo la posibilidad que mañana por la mañana se haga un repaso por la zona ante la posibilidad que se encuentre algún cadáver más entre los fierros.
Agradeció la participación de la los efectivos especializados de rescate de la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios del Perú, los Marines de la Marina de Guerra, de la Capitanía de Chancay, soldados del Ejército, cuerpo de Serenazgo de Chancay, Aucallama y Huacho. Así como al Coronel PNP Jefe de la DUIVPOL Huaral; Hernán Valdivieso. Personal especializado de Salud de la región Lima, Hospital de Chancay, entre otros.
Finalmente, indicó que si hubiera alguna persona que no haya sido rescatada, los familiares tiene todas las facultades de comunicarse de inmediato con la Policía Nacional, porque mañana de todas maneras se hará un repaso en la zona del siniestro, para ubicarlo y proceder al rescate.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario