miércoles, 27 de diciembre de 2017

POBLADORES DEL DISTRITO DE PACARAOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN CON SENATI

 La municipalidad distrital de Pacaraos comprometida con el fortalecimiento y promoción de las capacidades técnicas productivas de su población, realizó la entrega de certificados de los cursos de computación, textilería y electricidad a más de 120 jóvenes de este sector.

El curso taller se ejecutó en alianza con la compañía minera Chungar, como parte de su compromiso social que asumió al iniciar sus actividades mineras dentro de esta jurisdicción, al cual se sumó el apoyo del Instituto Superior Tecnológico Pacaraos.

Las clases estuvo a cargo de los profesionales docentes de la SENATI Lima, garantizándoles de esta manera, una oportunidad laboral e inserción al mercado, como una contribución para su desarrollo personal, gracias a la iniciativa del alcalde Luis Quintana quien promovió estos estudios.

"Estamos muy agradecidos por atender nuestro pedido y por la entrega de certificados a los jóvenes que concluyeron sus cursos de capacitación. Esta acción ayuda a reforzar los lazos de trabajo entre la comunidad y la empresa minera, expresó Quintana Mendoza.

Por su parte, el jefe de Relaciones Comunitarias de la minera Chungar, Andrés Aramburú, agregó lo propio, al mencionar que se dio cumplimiento a uno de sus compromisos con la comunidad, que fue la capacitación de estos tres cursos técnicos productivos, felicitando a los participantes por culminar satisfactoriamente sus estudios.


La ceremonia de clausura se realizó en el local del I.S.T. Pacaraos y contó con la presencia de la autoridad edil, representantes de SENATI y Minera Volcán. Cabe indicar que se proseguirá con la implementación de cursos similares, beneficiando a más jóvenes y pobladores de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario