martes, 12 de diciembre de 2017

Minsa lanza alerta sanitaria por presencia de salmonella en producto lácteo Gloria

 Las autoridades de Salud de Perú lanzaron hoy una “alerta sanitaria” y pidieron a la ciudadanía no consumir una fórmula láctea en polvo fabricada por la empresa francesa Lactalis e importada al país por la peruana Gloria, informó un comunicado oficial.

La nota señaló que la medida fue tomada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), ante el riesgo de que el producto este contaminado con la bacteria salmonella.

La decisión se anunció ante la alerta internacional lanzada en los últimos días por el Gobierno francés frente a un riesgo de contaminación de un lote de una fórmula láctea en polvo que en Perú es vendida como Gloria Stage 3, detalló la información oficial.

El comunicado agregó que inspectores de la Digesa efectuaron hoy una inspección sanitaria a los almacenes de Gloria “a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública”.

Enfatizó que, en cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos, la empresa Gloria debe retirar el producto distribuido e informar a la Digesa.


Ministerio de Salud informa sobre presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad.
El Ministerio de Salud adelantó el domingo que los lotes importados de Lactalis habían sido inmovilizados “para realizar el análisis correspondiente”, aunque agregó que Gloria había informado que el lote observado por el Gobierno de Francia aún está en tránsito hacia Perú.

El Gobierno francés anunció el domingo que ha decidido aumentar la lista de productos de alimentación infantil fabricados en la planta de Lactalis en Craon retirados de la comercialización por la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés.

El 2 de diciembre, Lactalis informó que al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos, retiraba 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon desde el 15 de febrero.

El Gobierno francés amplió este domingo la lista de productos fabricados en esta misma fábrica por la aparición de nuevos casos de salmonelosis en bebés, mientras que el ministerio francés de Economía y Finanzas anunció la suspensión de su comercialización y exportación por razones de “seguridad sanitaria”. EFE


Foto: Internet/Medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario