miércoles, 29 de noviembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY INSTALÓ EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y DE SUPERVISORES DE LOS LOCALES ANEXOS

En ceremonia especial, que presidió el Alcalde Juan Álvarez Andrade, en presencia de los trabajadores y funcionarios de la municipalidad, se dio cumplimento a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783 y al Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo D.S. N° 005-2012-TR. Normas que establecen que el Estado, a través de la promoción de mecanismos de consulta, incentiva a las empresas en la adopción de mejoras en materia seguridad y salud ocupacional. Y busca la participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales en la empresa.

Así lo aseveró la Encargada del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo; Claudia Gordillo Castañeda. En el acto, de entrega de credenciales a los electos representantes del empleador -municipalidad- los trabajadores y supervisores de locales y anexos, el Alcalde destacó este hecho por cuanto se garantiza el real y efectivo funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, como lo exige la ley, en la Municipalidad de Chancay.
De otro lado, Claudia Gordillo indicó que somos de las pocas Municipalidades que da cumplimiento a la Ley 29783, que a pesar de ser obligación la mayoría de los municipios no le implementan. Sostuvo asimismo que cada representante fue elegido democráticamente, con voto secreto, en la que participó más del 55% de los trabajadores. Finalmente, la Gerente Municipal Teresa Espinoza colocó los distintivos que los acredita como Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario