jueves, 23 de noviembre de 2017

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PROMUEVE MUESTRA FOTOGRÁFICA POR BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima ha programado la realización de una muestra fotográfica como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, a las 12 del mediodía, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, donde se presentarán retratos inéditos de personajes y héroes que participaron en el proceso de emancipación.
Mientras tanto, el titular de Educación Lic. José Flores Obando sostuvo que la actividad busca revalorar el papel importante que jugó la región Lima durante la Gesta Libertadora y que la juventud conozca el legado histórico de la patria.
El objetivo de esta iniciativa es recorrer las nueve provincias del ámbito territorial en aras de reconstruir nuestro sentimiento e identificación con la Nación, a partir de los momentos estelares que han alumbrado los 200 años de vida republicana.

De otro lado, la Drelp viene impartiendo un curso de capacitación dirigido a los docentes del ámbito regional en lo relacionado a identidad cultural, narrando los momentos gloriosos de la Independencia del país. La actividad tiene lugar en el Colegio Liceo Español, en la provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario