viernes, 18 de agosto de 2017

VAMOS A DEJAR UNA MUNICIPALIDAD SANAEDA Y NO COMO NOS LA ENTREGARON ENDEUDADA CON CERCA DE 5 MILLONES DE SOLES

Así de claro y contundente fue el Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, al responder a sus detractores políticos. Aquellos que no creen en Chancay y buscan pretextos para no fortalecer su identidad. Fue luego de la ceremonia que conmemoró el “Día de la Identidad del Cuidadano con Chancay”.
Los que nacimos y vivimos en Chancay debemos fortalecer nuestro distrito, no porque este yo como Alcalde u otros, sino porque somos de Chancay. Pero hay políticos que en épocas electorales, no entienden eso y no creo que lo vayan a entender, por cuestiones ideológicas o principios políticos. Nosotros nos sentimos tranquilos. Acá los chancayanos están bien comprometidos con su ciudad y les van a contar a sus nietos y las nuevas generaciones, lo que significa el día de la identidad con Chancay. Mientras que otros, -allá ellos- tratan de minimizar y ridiculizar este concepto, indicó el Alcalde.
Asimismo se refirió a las críticas que recibe sobre la construcción de pistas y veredas, de parte de algunos de sus adversarios, hechas en un medio de comunicación radial. Sostuvo: “cuando hablan de mucha pista, muchas veredas, me pregunto cómo vivirán en sus casas”. Esto es parte del desarrollo indicó. Hay puntos básicos para salir del subdesarrollo y estos son de saneamiento básico que mejoran la calidad de vida del ciudadano, como: luz, agua, desagüe, medios de comunicación. No se trata porque yo lo quiero hacer. En realidad ellos no se preocupan por la calidad de obras, sino por la cantidad que nosotros hacemos. En ese sentido debo indicar, que en obras de agua y alcantarillado ya está cubierto, solo nos queda el sector de Pampa Libre, para completar lo que es saneamiento básico en Chancay.
En cuanto a pistas y veredas, manifestó que es por dar facilidad de transitabilidad peatonal y vehicular a zonas alejadas. Tú no vas a llegar a casa todo el tiempo a pie, sobre un espacio donde la tierra se levanta constantemente, entonces tienes que ponerle pistas y veredas. Miren los países desarrollados de Europa o Norteamérica, todos los accesos viales están debidamente asfaltados y acá unos cuantos, por afán político, lo critican. Y así ellos pretenden llegar al poder ¿para qué?, para no hacer pistas y veredas? Eso me preocupa, indicó. Lo que pasa es que, cada vez que ellos hacen su campaña política, salen a criticar. Acaso no recuerdan como estaban las zonas de Sarita Colonia, Miramar? Eran completamente terrenos baldíos. Ahora tienen áreas verdes bien cuidadas, protegidas. Eso es lo que nosotros queremos y ojala se continúe. Los que nos critican la construcción de pistas y veredas, ellos en el fondo están reconociendo nuestro trabajo.
De otro lado, también se refirió a las obras por impuesto. El Alcalde Juan Álvarez indicó: “he escuchado a un regidor, que dice que vamos a endeudar a la municipalidad, porque se va a construir el nuevo mercado de Chancay, por el sistema de Obra por impuesto. Ese es el temor a afrontar la realidad. Sin lugar a dudas que si ellos -los que están en campaña- tuviesen esa oportunidad, lo harían. Pero dicen que vamos a hipotecar la municipalidad.
De otro lado, significó también que la empresa Volcan, que va a construir el mercado -ya está en proceso- está haciendo obras por impuesto, no solamente en Chancay sino en diversos lugares del país. Y esta es una de las formas, que el empresariado privado hace su inversión, sin que le dé la plata al Estado, porque a veces no se sabe dónde se va el dinero, que muchas veces se va burocracia. Y si lo no tenemos en Chancay, para hacer un mercado, hagámoslo entonces, porque tenemos que pensar mal. 
Finalmente, el Alcalde también habló sobre endeudamiento municipal: “cuando a nosotros, nos entregaron gobierno local, al día siguiente de asumir el cargo, no teníamos ni papel. El sistema Integrado de Administración Financiera, que recién se estaba implementado en el Perú, aquí no estaba funcionando, porque lo malograron, no nos dejaron presupuesto. Nos dejaron endeudados, con cerca de 5 millones, por intereses, por haber dejado de pagar los beneficios sociales del trabajador y “esa plata lo utilizaron para las obras?” Nosotros hemos tenido que pagar eso.

Sin embargo, dijo: nosotros vamos a dejar saneada la municipalidad. Y encima estamos haciendo obras. Entonces porque nos asustamos, que le dejemos una municipalidad endeuda. Que los nuevos gobernantes asuman la responsabilidad y que apliquen la inteligencia que ellos dicen tener. El suelo esta parejo, no hay que asustarse. Cuando escuche a un regidor hablar sobre eso, dije este esta temeroso. Esta con miedo de afrontar la situación, cuando nosotros afrontamos los problemas que nos dejaron, acaso nos hemos quejado? No.
Se quejan y dicen que no hay obra. Si hacemos un análisis comparativo, Chancay del 2007 a la fecha es otro. No hay de que quejarse. Basta de lamentaciones. Sigamos adelante, no hay que pensar mal. Hay que seguir trabajando. Concluyó el Alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario