lunes, 21 de agosto de 2017

Los maestros pidieron una prórroga al Ejecutivo y la huelga continúa

Los profesores solicitaron un tiempo adicional para dar a conocer los alcances del preacuerdo a sus bases. Este lunes a las 6 de la mañana se reanudan las conversaciones.


Para la noche de este domingo se esperaba, tras el preacuerdo al que llegaron el Gobierno y los profesores, que se dé una solución a la huelga nacional indefinida. Sin embargo se conoció que la medida de fuerza va a continuar. En una breve conferencia de prensa, el congresista César Villanueva (APP) dijo que recibieron la visita de cinco maestros en la asamblea que pidieron tiempo para hacer las consultas con las bases sobre el preacuerdo.


"Los profesores han pedido un tiempo adicional a las 6 de la mañana, son más de 200 delegados de las bases y están preguntando, se está demorando la consulta, vamos a esperar a esa hora", dijo el legislador. El lunes desde las 6 de la mañana habrá una nueva reunión para definir algunos puntos que aún están pendientes, como el de las evaluaciones a los docentes en la carrera pública magisterial, que es uno en los que hay más diferencias./RPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario