miércoles, 30 de agosto de 2017

APRUEBAN ORDENANZA DE BENEFICIOS DE REDUCCIÓN DE DEUDAS PARA MULTAS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

La Municipalidad Provincial de Huaral en Sesión Extraordinaria de fecha 25 de agosto del 2017, aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal N°021-2017 MPH, del Programa de Beneficios de Reducción de Deudas para Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte.
Con la finalidad de establecer Beneficios de reducción en los pagos de deudas administrativas derivadas del levantamiento de infracciones de transporte y tránsito terrestre, papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, actas de control por infracciones al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, actas de infracción a la Ordenanza Municipal Nro. 019-2016-MPH y 014-2016-MPH que regulan el transporte público.
Para aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito que hayan sido levantadas hasta el 31 de agosto de 2017, se aplicará un descuento equivalente al 70% del monto de la deuda insoluta, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento de 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos. Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-01 levantadas dentro del período antes señalado, el descuento será del 80%, sobre la deuda insoluta y 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos, si la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva.
Las deudas vencidas y no pagadas dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal, perderán automáticamente los beneficios señalados en la presente Ordenanza a su vencimiento, por lo que su valor impago retornará a los montos y porcentajes establecidos en la escala de infracciones señaladas en los reglamentos u ordenanzas respectivas y se proseguirán con los procedimientos sancionadores.
La Ordenanza tendrá una vigencia de treinta días calendarios, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario