lunes, 24 de julio de 2017

Poder Judicial dicta tres meses de prisión preventiva contra Einstein Vásquez

El Poder Judicial determinó tres meses de prisión preventiva contra Einstein Vásquez, confeso autor del incendio de la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas (Cercado de Lima), ocurrido el pasado 22 de junio. El Ministerio Público, sin embargo, había solicitado cinco meses.
La jueza del Juzgado Penal deTurno, Gina Tapia Liendo, impuso la medida contra el joven de 24 años por los presuntos delitos de peligro común, incendio agravado con dolo eventual con subsecuente muerte. Su defensa interpuso un recurso de apelación.
La confesión. Vásquez Acuña reveló días atrás que el fuego se originó cuando manipulaba thinner dentro de su puesto de venta. Ante la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado explicó que quería explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba el thinner. Para ello derramó unas gotas de dicho líquido en el piso y lo prendió con un encendedor.
El joven, conocido por sus amigos como ‘Sebastián’, indicó que trató de controlar las llamas con extintores, pero el fuego se extendió a su almacén y avanzó a pisos superiores./foto :Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario