martes, 27 de junio de 2017

EMAPA HUARAL SA. PRESENTE EN INSPECCIÓN “PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL”.


El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral, visitó la IE Túpac Amaru de Pampa Libre-Chancay para inspeccionar el proyecto educativo ambiental,que en la actualidad está muy avanzado. Donde reutilizan aguas servidas tratadas en el riego por goteo de las plantas. 



Aquí han construido biohuertos escolares, para que los alumnos siembren plantas aromáticas, hortalizas, legumbres, cebolla china entre otros, los que son utilizados luego, por Qali Warma para enriquecer luego la alimentación de los alumnos.



El trabajo y cultivo lo realizan los alumnos con la colaboración de los docentes y padres de familia. Cabe señalar también que para hacer más fértil el terreno, los estudiantes han construido una poza de compostaje, para producir su propio abono y aplicarlo en los biohuertos. Por lo que también incursionan en la hidroponía, produciendo lechuga, acelga y otras verduras.



A este proyecto educativo se agregó, el pintado de murales con mensajes de concientización en la protección del medio ambiente.



En la visita realizada por el Consejo de Recursos Hídricos participaron: EMAPA HUARAL S.A., la Comisión Ambiental de Chancay, Municipalidad de Chancay, Emapach, Hospital de Chancay, Red de Salud de Huaral y Chancay, Junta de Usuarios, Municipalidad de Aucallama, INIA Y UGEL 10.


Se tiene conocimiento que la Universidad San Ignacio de Loyola los visitará para aplicar esta experiencia en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario