martes, 30 de mayo de 2017

EN EL CASO DE LA CALICHERA INFORME PERIODÍSTICO DEL PROGRAMA “CONTACTO VECINAL” DE MUNICIPALIDAD DE CHANCAY ALCANZA EN PROMEDIO 10 MIL VISITAS Y CERCA DE 2,500 REPRODUCCIONES

Esto como respuesta a una desmedida campaña de desprestigio, en contra de la ciudad de Chancay, cuando el pasado 21 de mayo un grupo de 10 personas visitó el lugar denominado La Calichera, donde existe un construcción artesanal, una posa, que llaman piscina. Que en temporada de verano, el lugar luce algunas bondades y es aprovechado por sus conductores para captar turistas. Hasta ahí, las cosas pueden estar dentro de lo normal, porque muchos turistas creen que lo que ven en el spot promocional de este lugar se encuentra tal como se muestra. Pero la realidad es otra.
En ese inhóspito lugar fueron asaltados, como con secuencia que la “piscina” estaba vacía y no había afluencia de personas, por estar en temporada invernal. Las victimas hicieron con derecho la denuncia a la Comisaria de Chancay, dando características de los presuntos delincuentes, hecho que motivó la captura de uno de ellos, que luego fue puesto y libertad por disposición de la Fiscalía de Chancay.

Es aquí que el programa Periodístico de la Municipalidad de Chancay, “Contacto Vecinal” que se transmite en canales de televisión, sale al frente a tan desmedida campaña. Visita la zona, y demuestra que el lugar no es lo que los medios televisivos y redes sociales mostraban. Sino un lugar inseguro, sin las características turísticas que se difundían y la misma poza, reviste peligro inminente por no brindar las garantías que el caso merece. Llegar hasta ese lugar es riesgoso, por lo inaccesible, tal como lo demuestra el informe televisivo.
Este informe desbarató todo argumento que en principio causó revuelo y motivó una corriente en contra de Chancay, que felizmente quedó desvirtuada. Demostrándose que, Chancay es una ciudad que habla por su historia, cultura milenaria, buen clima, la calidez y acogida de su gente. Bendecida por su geografía que recoge asombrosos lugares que se debe disfrutar de lo bello y rico de este lugar.
Chancay es más, que los que pretendieron dañan su historia y tranquilidad. La ligereza de los comentarios que quisieron desprestigiar a Chancay, quedaron desvirtuados. Porque si bien es cierto, La Calichera está en la jurisdicción de Chancay, esta se encuentra apartada, a unos 5 kilómetros, afincada a orillas de la playa. Hasta donde se llega caminando, porque los vehículos no tienen acceso por lo agreste el camino. En esta temporada otoño-invierno, no es recomendable llegar allí a la deriva, sin las precauciones debidas. El peligro acecha.
A pesar de todo, Chancay es una ciudad que tiene ingente recursos turístico, históricos culturales, de los que se puede tener los mejores recuerdos.
Chancay los espera...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario