viernes, 28 de abril de 2017

Vacuna es la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino. NIÑAS SERÁN PROTEGIDAS CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN LA PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay ha comenzado a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), de manera gratuita a las niñas de quinto grado de primaria de los colegios públicos y privados, se debe administrar en dos dosis.
 
Es importante señalar que el VPH causa cáncer de cuello de útero, y esta vacuna protege a las niñas de esa enfermedad. Para que lo protección sea completa, a cada niña se le debe aplicar dos dosis: la primera ahora entre abril y mayo, y la segunda entre setiembre y octubre.
 
Cabe resaltar que, por cada dosis, los padres deben firmar un consentimiento informado para autorizar la vacunación de sus hijas. Dichos formatos son repartidos en los colegios, donde son vacunadas las niñas.
 
Según el Ministerio de Salud, el 25% de los casos de diferentes tipos de cáncer en mujeres peruanas corresponde al cáncer de cuello de útero. Ahí radica la importancia de la vacuna.
 
LA MEJOR PREVENCIÓN, ES LA VACUNACIÓN.
 
Si por alguna razón una niña no pudo ser vacunada en su colegio, los padres pueden llevarla, con el consentimiento informado firmado, al centro de salud más cercano para que ser vacunada.
 
Por ello, es importante que a las niñas se les vacuna entre los 9 y 11 años porque a esa edad su sistema inmunológica tiene mejor respuesta y así estarán protegidas a futuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario