jueves, 27 de abril de 2017

CHANCAY TENDRÍA CENTRO CULTURAL EN EL LUGAR DEL ACTUAL MERCADO ALLÍ SE CONSTRUIRÍA UN MUSEO CONTEMPORANEO


Alcalde de Chancay invitó a que visiten el Museo de la Inmigración Japonesa “Carlos Chiyoteru Hiraoka” en Jesús María, donde Chancay: es protagonista. Se muestra la Cultura Chancay, cuando los inmigrantes japoneses llegaron al Perú.
Ante el anuncio de la construcción del moderno mercado modelo de Chancay, financiado por la Empresa Volcan, el Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade anunció que, en el actual lugar tiene la idea de construir un Centro Cultural, en el que se avizora la construcción de un Museo Contemporáneo.
El Alcalde Juan Álvarez reitero que, el actual espacio que ocupa el mercado de Chancay, es un lugar reservado para hacer un centro cultural y que ojala la nueva autoridad municipal que ingrese en el 2019, no pierda esa dimensión de futuro. “Mi visión es hacer un museo contemporáneo, con elementos característicos de Chancay, de hace 50, 60, 100 años” sostuvo con clara emoción.
Aprovechó la ocasión, para invitar a los vecinos de Chancay que vayan al Museo Peruano Japonés, en Jesús María. Porque ahí, se muestra la Cultura Chancay, cuando los inmigrantes japoneses llegaron al Perú. Destacó que en el Museo de la Inmigración Japonesa “Carlos Chiyoteru Hiraoka” Chancay es protagonista. Ahí he visto unas fotos de chiquillos japoneses, con sus polos con el nombre Chancay. Son fotos de la década del 30, 40, y me llamó o mucho la atención, indicó.
Indicó asimismo: “he visto una silla antiquísima en una peluquería aquí en Chancay, que es similar al que hay en el museo Peruano Japonés. Sostuvo que con esa silla, los japoneses empezaron a cortar el pelo, a su llega al Perú. He visto por aquí, una rockola antigua, entre otras cosas de valor por su antigüedad. Aprovecho para hacer un llamado a los chancayanos, que si tiene objetos antiguos que lo donen, porque es parte de nuestra identidad y con ello implementar el museo contemporáneo de Chancay.
No solo se trata de antigüedad, sino de identidad cultural. Queremos un museo considerable del tamaño del actual, que ya prácticamente ha quedado chico. Ojala haya alguien que lo pueda ejecutar, porque a mí ya no me va a quedar tiempo para hacerlo, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario