miércoles, 22 de marzo de 2017

GOBERNADORES REGIONALES DE LA MANCOMUNIDAD PACA DEMANDARÁN AL GOBIERNO CENTRAL PRESUPUESTO PARA ADQUIRIR MAQUINARIAS

Una reunión de urgencia sostuvieron los gobernadores regionales integrantes de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica para convocar la solidaridad y la unidad ante los desastres.

Solicitar al gobierno Central la dotación de recursos económicos para la adquisición de un pool de maquinaria pesada fue el principal punto de agenda.

Las autoridades regionales tomaron como ejemplo a la región Lima por tener unidades propias y operativas en estas circunstancias, lo que es necesario para cada departamento porque servirá para descolmatar las quebradas y cauces, reforzar las defensas ribereñas e interconectar los pueblos.

Es así, que el Ing. Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima intercambió experiencias con sus homólogos explicando los procedimientos y mecanismos para conseguir la aprobación de este tipo de inversiones.

El acuerdo de reforzar su parque automotor ante las adversidades serán sustentados en la reunión que sostendrán el miércoles 22 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde con el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobiernos, donde además demandarán la dotación de presupuesto para trabajos de defensa ribereña, un stock de puentes carrozables para las regiones afectadas, partidas para rehabilitar las vías de comunicación, maquinarias, entre otros puntos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario