jueves, 30 de marzo de 2017

CIENTÍFICO CHANCAYANO ADRIÁN JOSÉ CABEZAS MORALES VISITÓ AL ALCALDE JUAN ÁLVAREZ ANDRADE

El galardonado científico, chancayano que honra a los latinoamericanos, en base a su talento en la ciencia y tecnología, Adrián Cabezas Morales, realizó esta mañana una visita protocolar al Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade. Estuvo acompañado del Jurista y Pedagogo, Dr. Julio Alberto Ormeño Ecos y el Sacerdote, Jorge Cañamero Moscoso, chancayanos que prestigian a la tierra que los vio nacer.

El inventor de un purificador de aire, patentado en Estados Unidos, se encuentra en nuestro país, gracias a una invitación realizada por la Universidad San Agustín de Arequipa, , para entregarle un Diploma de Reconocimiento Institucional, por su brillante trayectoria académica y científica, así como por su invalorable contribución al descubrimiento de nuevas tecnologías, para reducir la emisión de partículas sólidas, en la industria minera que desafía a las tecnologías tradicionales de purificación del aire en ambientes contaminados que beneficia a la humanidad. 

El Dr. Adrián Cabezas Morales, recibió la distinción, del Rector de la Universidad arequipeña Dr. Rohel Sánchez, en una ceremonia protocolar realizada en el Salón de Sesiones del Rectorado que contó con la participación de autoridades agustinas.

Cabe destacar que, entre otras distinciones que recibido están, la otorgada por la Asociación de Inventores y el Gobierno de Estocolmo, que lo declaró ganador del Premio Anual Skapa, en el marco del evento internacional en honor al científico, inventor Alfred Nobel. 

También ha recibido Medalla de Oro en la República de China por su invento «Tecnología para la purificación del aire en ambientes contaminados, entre otras distinciones y reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera científica.

Es importante resaltar, que las invalorables investigaciones científicas e inventos del chancayano, Adrián Cabezas Morales están destinadas al mejoramiento del medio ambiente y la salud humana, mereciendo altas y prestigiosas distinciones por sus relevantes investigaciones de Instituciones suecas e internacionales.

Al final de la reunión, el Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade, indicó que fue un emotivo como importante encuentro, en la que se desarrolló una interesantísima tertulia. Destacando la cordialidad y gran amistad, entre los concurrentes al Despacho del burgomaestre. El científico permanecerá dos días en Chancay, para luego emprender viaje a Suecia, donde radica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario