Desde ayer 7 de febrero quedará suspendido totalmente el servicio de
telefonía celular de los usuarios que cuenten con entre seis y diez
líneas de prepago y no validaron a tiempo su información personal con
las empresas que les ofrecieron el servicio.
Según informó el Organismo
Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), está
inhabilitación será total, una vez suspendido el servicio los usuarios
no podrán realizar ni recibir llamadas.
Suspensión y baja de líneas. Esta suspensión sigue el cronograma del
Apagón Telefónico, contemplado en el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC.
Hasta el 23 de enero las empresas operadoras habían suspendido 426,208
líneas de forma parcial (solo podían recibir llamadas), se supo que
estas líneas pertenecían a 79,831 abonados.
Osiptel informó
además que ha dispuesto como fecha límite el 9 de marzo para que los
usuarios regularicen sus datos personales con las empresas prestadoras
de servicio. En caso no lo hagan, perderán sus números móviles prepago.
El apagón telefónico es una iniciativa de los ministerios de
Transportes y Comunicaciones y del Interior, ideada con el fin de evitar
la venta indiscriminada de chips para combatir la alta incidencia de
robo de celulares, que luego son usados por mafias para la extorsión
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