viernes, 13 de enero de 2017

¡CUIDADO! ALGUNAS PISCINAS DE HUARAL NO SON SALUDABLES......

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA TRABAJOS PARA GARANTIZAR ESTANDARES DE SANIDAD
 
Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, la Red de Salud Huaral – Chancay viene enfatizando los trabajos de Vigilancia Sanitaria en las piscinas de nuestra localidad.
 
La jefa de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Evelyn Saavedra Victoria, señaló que para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. "Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia”, informa el jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental", sostuvo.
 
Asimismo recomienda a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.
 
Recomendaciones:
• Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
• Usar bloqueadores solares.
• Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
• No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
• Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.
 
A continuación se lista las piscinas intervenidas y su calificación para la presente semana:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario