viernes, 27 de enero de 2017

ÁNGEL CALVO VUELVE CON SUS TALLERES DE TÍTERES Y TEATRO A CHANCAY

El primer fin de semana de febrero comienzan las clases y el creador de “Nicolasa” pide como único requisito: reír. Inscripciones en el Museo Municipal de Chancay.

El gran personaje del mundo del teatro, las marionetas y títeres Ángel Calvo, reaparece en Chancay, para iniciar el 4 y 5 de febrero, el taller de teatro para adolescentes y adultos en los 3 horarios: de 10 a 12 del día. A las 2 de la tarde, el taller de voz y manipulación para títeres. Y de 5 a 7 de la noche el taller de construcción de títeres.

En una amena entrevista, Ángel Calvo, sostuvo que el año pasado con el taller municipal de títeres de Chancay, se logró realizar 25 funciones de títeres. “Hicimos presentación de teatro de títeres con valores… con recomendaciones de salubridad dentro de una obra clásica como la Caperucita Roja, de Charles Perrault. Debemos enseñarle reglas de conducta, como: saludar, despedirse, pedir permiso, todo eso lo ponemos dentro de las obras de títeres para niños. 

Y están en contacto con la cultura, el teatro, las artes, con lo que es el desarrollo de la imaginación y la participación porque todas las obras son interactivas.

Sostuvo que, los talleres se realizarán los sábados y domingo. Solo pido como único requisito, querer reír. 

De otro lado, indicó que está haciendo algo similar en Moyobamba. Y esto sale justamente por la voluntad política del Alcalde de Chancay, porque este programa hay muchos lugares que lo quiere imitar. Indicó asimismo que de todos los que asistan al taller, sea va a contratar algunos, para formar el grupo de titiriteros de la municipalidad de Chancay. Con los que vamos a recorrer todo el distrito.

Su experiencia de 30 maños en el mundo de los títeres, garantiza una real como exitosa enseñanza. Y finalmente, recomendó que, hay que reír. Porque reír… es vivir. Significó a manera de comentario que los últimos avances de la ciencia en cuanto a medicina dice que: reírse todos los días, el cuerpo emite una sustancia que combate el cáncer. 

 Nuestro organismo tiene también suficiente sustancia antioxidante, para no envejecer prematuramente. A esto debemos agregar que nuestro cuerpo, genera una serie de sustancias que evita que nos enfermemos. Por eso en la actualidad, afirman que la risoterapia, resulta eficaz contra el cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario