lunes, 10 de octubre de 2016

REMEMORAN HEROÍSMO DEL ALMIRANTE MIGUEL GRAU AL MANTENER EN ALTO LA HONRA DEL PAÍS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó en la ceremonia por el 195° aniversario de la gloriosa Marina de Guerra del Perú y 137° del Combate Naval de Angamos, que tuvo lugar en Huacho, provincia de Huaura.

En su discurso, Chui Mejía rememoró el heroísmo del Almirante Miguel Grau al mantener en alto la honra del país y no rendirse -junto a sus hombres- ante la escuadra chilena, el 8 de octubre de 1879.

“Un héroe nacional, que con convicción entregó su vida por el amor a su patria, lo que nos fortalece de valores y enorgullece de nuestra historia. Un homenaje al Caballero de los Mares y bien denominado Hombre del Milenio”, refirió el mandatario regional luego de colocar su ofrenda floral en honor a los valientes oficiales y marinos que murieron en combate, así como a los que sobrevivieron a la epopeya de Angamos en el marco de la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Igualmente, el titular de la región Lima destacó la misión y las crónicas escritas por el periodista que reportó desde el Huáscar, el huachano Julio Octavio Reyes, quien con su pluma narró las pericias y los peligros a los que se enfrentó la tripulación peruana en las incursiones previas a su encuentro con la gloria.

“Reyes fue un héroe civil, que realizó su labor con extremada dedicación y responsabilidad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario