martes, 18 de octubre de 2016

Proyecto Barrio Seguro se implementará en 108 distritos del país

El 86% de la delincuencia en todo el país se produce en 108 distritos, lugares a donde apunta llegar el proyecto Barrio Seguro con un crédito de 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

Nuestro objetivo es ir aprendiendo de las lecciones que vayamos sacando en los barrios de los distritos de Trujillo que forman parte del piloto, mientras tanto hemos solicitado 60 millones de dólares al BID para implementar 108 barrios seguros en el país”, indicó.
Dijo que si bien demorará un año la llegada de los recursos, se irán implementando más barrios seguros en los próximos meses aprendiendo de las experiencias de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, en Trujillo, en la norteña región de La Libertad, donde se lanzó el último fin de semana el proyecto con su lema “Pa’ Barrio YO”.
Anunció que pronto se iniciará la implementación de barrio seguro en Barranca (norte chico) y Chincha (sur chico). Más adelante “estaremos en Piura, en Chimbote y Callao, para después entrar con fuerza en los otros distritos”, manifestó.
El ministro Basombrío señaló que todas las figuras generosas, dedicadas y exitosas como el ex seleccionado nacional de fútbol, Julio César Uribe, “están invitadas a darnos su aliento en la lucha del pueblo por su seguridad. Julio César es uno de los símbolos de cómo un joven que pasó dificultades puede convertirse no solo en un extraordinario deportista sino en un gran profesional y en una gran persona”, señaló.
“Ese es el mensaje que le queremos dar a los muchachos de estos distritos que están tentados por la delincuencia, de lo que pueden alcanzar como Julio César Uribe, como los jóvenes poetas del Alto Trujillo y otros. Queremos que estos barrios sean semillero de valores”, expresó.
Cabe destacar que Barrio seguro contribuirá a reducir la violencia, la criminalidad y la inseguridad en barrios caracterizados por problemas relacionados con el crimen organizado y la delincuencia, que socavan la seguridad y convivencia pacífica.
 (FIN) NDP/ ASH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario