viernes, 28 de octubre de 2016

Copa Perú se paraliza por polémico fallo de la Comisión de Fútbol Amateur

La Copa Perú atraviesa por uno de sus pasajes más inciertos con la polémica decisión de la Comisión de Fútbol Amateur que valoró el Reglamento FIFA por encima de las bases del torneo y apoyó la clasificación del Unión Santo Domingo y DIM por los goles de visitantes en la serie de repechajes ante San José de Agua Blanca y Octavio Espinosa.

Los clubes afectados denunciaron en redes sociales el atropello que sufrían en la mesa y luego de que se canceló la programación de la ida de los octavos de final, los fanáticos del San José de Agua Blanca y Octavio Espinosa salieron a las calles a protestar.

Octavio Espinosa perdió 1-0 en la ida contra el DIM y para la vuelta venció 2-1. Debido al reclamó del Santo Domingo e ignorando el artículo 19 de las Bases de la Copa Perú (acudir a la tabla general de la nacional para desempatar puntos y goles), el conjunto miraflorino fue beneficiado indirectamente marcando la eliminación del ‘Solitario del Sur’.

San José de Agua Blanca. El reclamo nació por parte de la gente del Unión Santo Domingo de Chachapoyas, que en la ida había goleado 3-0 al conjunto de San Martín y para la vuelta cayó por 6-3.  
San José de Agua Blanca debió avanzar puesto que tiene mejor ubicación que el conjunto dominguero en la tabla de la nacional de la Copa Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario