viernes, 28 de octubre de 2016

ALCALDE Y REGIDORES DE MUNICIPALIDAD DE CHANCAY TRABAJAN A FAVOR DE LA COMUNIDAD

Regidor; Daniel Baca dijo con entusiasmo: “estamos haciendo cosas ordinarias, extraordinariamente bien”

El Concejo Municipal, que es el máximo órgano de gobierno de las municipalidades y tiene como función, emitir normativas municipales, debatir propuestas de carácter público y fiscalizar a la administración. 

Funciona mediante sesiones las cuales pueden ser abiertas al público o privadas, cuando se debaten temas de intimidad administrativa.

Está compuesto por la alcaldía, como órgano central y conductor, acompañado de regidores y son elegidos por votación directa, mediante sistema de representación proporcional. Sobre el particular, debemos informar que la función de los regidores es de tiempo parcial. Comprende la asistencia y la participación en las sesiones del Concejo y de las Comisiones Municipales. Votan las iniciativas municipales y pueden proponer normas y ordenanzas municipales.

Asimismo, corresponde a los regidores participar en los asuntos que le encomiende el Concejo o el alcalde. Sobre todo, atender a los ciudadanos y las organizaciones sociales. En ese sentido, dando muestra del trabajo a favor de la comunidad el Regidor; Daniel Baca, indicó que están trabajando con mucho entusiasmo, amor y pasión. Fue en fatico cuando dijo que: preocuparse tanto en la vida no soluciona nada, es primordial “actuar”. Haciendo cosas ordinarias, extraordinariamente bien. Con fe y confianza pasión, para crear un bien común...

Sostuvo que en la gestión del Alcalde Juan Álvarez Andrade, están avanzando, realizando obras y apoyando a diversas instituciones, centros poblados y asentamientos humanos, tal como lo detalla en las actividades realizadas en el último mes:

Aniversario y Campo deportivo Quepepampa. Pozo la Huaca. Visita al nuevo servicio de OMAPED-DEMUNA Y CIAM. Sustentación del proyecto deportivo a la región lima. Aniversario Club Laure del Sur. Apoyo a la parte alta del CP Juan Velasco. Capacitación deportiva. Olimpiadas de los trabajadores municipales. Reunión en el ministerio de transporte. Implementación de la Nueva pista atlética en el estadio municipal. Realización de la Copa Federación y el concurso de grafiti.
 

Nuestra labor, no solo se circunscribe a fiscalizar, sino a generar la participación de la comunidad y apoyarlos, para lograr un desarrollo humano con participación social, indicó Daniel Baca Guzmán, Regidor de la Municipalidad de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario