jueves, 22 de septiembre de 2016

MUNICIPALIDAD DE CHANCAY CONVOCÓ A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y NORVIAL PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE PANAMERICANA NORTE

Alcalde, Juan Álvarez Andrade pidió que OSITRAN también intervenga en la mesa de trabajo que se realizará en el Ministerio de Transportes.

Ricardo Bernales, Asesor de la Viceministra de Transportes; sostuvo: tenemos que articular y hacer las cosas planificadas, poner mutros a espalda del pueblo no es viable.

Fiscal de Prevención del Delito de Huaral, Dr. Jorge Manrique Garivay, solicitó considerar en forma paralela a la reunión de trabajo, se atiendan las obras complementarias: construcción de puentes peatonales y semaforización.

Los acuerdos quedaron plasmados en un acta que firmaron todos los participantes en la reunión de trabajo.

Tras una serie de gestiones, realizadas por funcionarios de la municipalidad distrital de Chancay, hoy llegaron funcionarios de Transportes y Comunicaciones, de la Dirección de Concesiones y la Empresa NOVIAL, para atender los reclamos de la población de Chancay, que coincidentemente realizo un bloqueo de la carretera panamericana norte.

Ante este panorama, se reunieron en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chancay, el Alcalde Juan Alberto Álvarez Andrade, los representantes del Ministerio de Transportes: el Asesor de la Viceministra de Transportes; Ricardo Bernales. Gabriela Lara Ruiz, Asesora de la Dirección General de Concesiones. Luis Varillas Solano, Asesor de la Dirección General de Concesiones. Walter Anaya, Asesor Técnico de la Dirección General de Concesiones. Representante de NORVIAL Augusto Gamarra. Mayor PNP; Antonio Prieto Torres, Comisario de Chancay. Mayor PNP Comisario de la Policía de Carreteras; Roney Torres Cámara. Fiscal de Prevención del Delito de Huaral Dr. Jorge Armando Manrique Garivay y los regidores: Elizabeth Georgina Díaz Villalobos, Aurelia Canchari Ureta, Paula Justo Huamán, Manuel Serratty Ramos, y el regidor Pedro Elcorrobarrutia Zerpa.

Asistieron dirigentes de: A.H. Miguel Grau, CP Peralvillo, de El Pacífico, Miramar, los Álamos, Sarita Colonia, Señor de la Soledad, La Calera-Laure, Pampa Libre, Cercado de Chancay, Juan Velasco II Etapa, La Candelaria, Jass de Chancayllo, San Cayetano, Representante de la Municipalidad de Aucallama, representante de Vehículos Menores de Chancay, de los Transportista de la zona Norte Taxi-Colectivo.
Luego de una serie de exposiciones de los dirigentes, así como el Asesor de la Viceministra de Transportes; Ricardo Bernales que ahondó en explicaciones, el Alcalde, pidió la intervención de OSITRAN que debe también intervenir, debe participar.

De otra parte el Fiscal de Prevención del Delito de Huaral, Dr. Jorge Manrique Garivay, solicitó que se debe considerar en forma inmediata a la reunión de trabajo, paralelamente las obras complementarias, como es la construcción de puentes peatonales y Semaforización.
 
Estos son los acuerdos a los que se arribó:
1.- La instalación de una mesa de trabajo técnica para la solución del conflicto
2.- Tener una reunión en la ciudad de Lima en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la brevedad posible para tratar los puntos pendientes y expuestos en esta reunión, en la mesa de trabajo, a la que deben asistir, los representantes del Ministerio de Transporte, de la Municipalidad, Norvial, Ositran, y de los Centros Poblados.
3.- Evaluar los puntos críticos de los muros con los representantes del Ministerio de Transportes, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Finalmente, el Fiscal de prevención del Delito y el Comisario de Carreteras y Comisario de Chancay, exhortaron a los funcionarios y representantes del Ministerio de Transportes y de la Concesionaria de Norvial, atender de forma inmediata a través del grupo de trabajo, la problemática expuesta y atención los acuerdos asumidos en esta reunión. Mientras se lleva a cabo las reuniones.

 Asimismo pidieron a los representantes de la población de chancay evitar realizar cualquier tipo de conflicto social, relacionado con la problemática expuesta y que va a ser atendida a través de los grupos de trabajo.
 
Estos acuerdos quedaron plasmados en un acta que formaron todos los participantes en la reunión de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario