martes, 20 de septiembre de 2016

COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CHANCAY ANUNCIÓ CONFERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL SOSTENIBLE

La Regidora, Elizabeth Díaz Villalobos, dijo que esta conferencia se realizará este jueves 22 a las 4:00 p.m.

En rueda de prensa dio a conocer temas como la gestión de recursos hídricos, Gestión de calidad de aire, Ecoeficiencia, Ordenamiento territorial, biodiversidad, Participación ciudadana y gestión de residuos sólidos; puntos que serán tocados de manera amplia y didáctica para la participación de la población en general.
 

En esta ocasión también estuvieron presentes, el Ing. Miguel Pachas (EMAPA), Luis Cánovas Medina (UNICOM), Carlos Palacios Núñez, especialista en comunicaciones y Consejo de recursos hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral y el Oficial de Mar -Guardacostas, Riter Quispe Obregón.

La también Regidora de la Municipalidad de Chancay, mencionó que se ha realizado un monitoreo para identificar la calidad de aire que se tiene en el Distrito de Chancay. La presidenta de la CAM, también resaltó que los temas a tratar este jueves, girará sobre el avance, los logros y la sustentación del reconocimiento del distrito, como: ambientalmente saludable y la visión a futuro para mejorar el plan de desarrollo concertado planeado a principio del 2015 con proyección al bicentenario hacia el 2021 o hasta el 2030, este será el informe que se va alcanzar a la ciudadanía
 

Sostuvo además que, para este jueves la comisión se verá también la agenda ambiental programada del 2014 al 2017, y que es lo que se ha realizado durante dos años sobre calidad de aire y de ruidos, si están en óptimas condiciones. Indicó también que, que se viene ejecutando un plan en los colegios, y con e empresas privadas y públicas sujetas, que deben sujetarse a estándares internacionales, porque van a ser monitoreadas.
Significó asimismo que la CAM ha invitado a estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, de la especialidad de ingeniería ambiental, para tratar acciones, en procura de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario