lunes, 19 de septiembre de 2016

CLÍNICA MÓVIL DEL GRL SUPERA LAS 10 MIL ATENCIONES EN SU RECORRIDO POR LAS ALTURAS DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

El proyecto emblemático del Gobierno Regional de Lima, la Clínica Móvil, supera las 10 mil atenciones en su recorrido por las comunidades campesinas ubicadas en las alturas de la provincia de Cajatambo.

Junto a profesionales del programa Salud en Tu Casa se realizan asistencias domiciliarias en medicina general, pediatría, oftalmología, ecografía, odontología, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición.

Durante el recorrido por los caseríos y pueblos de Uramasa, Huayllapa, Utcas y Copa se consiguió afiliar a centenares de comuneros al Seguro Integral de Salud (SIS), con el propósito que reciban un servicio gratuito en los recintos médicos.

El consejero regional por la provincia de Cajatambo Vicente Rivera, ha resaltado esta iniciativa dispuesta por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con la finalidad de combatir las afecciones más comunes entre las familias de escasos recursos de las zonas altoandinas como la infección respiratoria aguda, desnutrición, anemia y caries dental, entre otras.

Se tiene programado culminar con estas atenciones este miércoles 21 de setiembre, en la localidad de Cajamarquilla. Adicionalmente, en la campaña de salud se entregan medicinas gratuitas y micronutrientes a los menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario