jueves, 25 de agosto de 2016

SE INAUGURÓ EN CHANCAY EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES Y FORTALECIMIENTO DE DEMUNAS

Alcalde Juan Álvarez, autoridades y asistentes firmaron “Pacto Ternura” contra la violencia infantil
con el compromiso de dejar solo marcas de amor
 
Gerente General de Gobierno Regional Dr. Luis Custodio presento Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2015-2021
 
Chancay, fue el centro de miradas y atención de las 9 provincias y sus distritos pertenecientes a la Región Lima. Certamen que tuvo la bienvenida de parte del Alcalde Chancay, Dr., Juan Álvarez Andrade, quien calificó de “evento trascendental” este primer encuentro. Agradeció al Gobierno Regional de Lima, por haber conferido el honor de designar a Chancay como sede de este certamen.

Los aliados estratégicos: Gobierno Regional de Lima. Municipalidad Distrital de Chancay. Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. ONG World Vision Perú y Hospital de Chancay, tiene un solo objetivo: fortalecer los servicios de las defensorías municipales y los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes en l e m arco dela aprobación del Plan Regional de acción por la primera infancia y adolescencia 2015-2021.

En representación del Consejo Consultivo Nacional, estuvo el adolescente; Joel Palomino Villarroel, quien dijo: “tengo honor y privilegio de integrar la mesa de honor y estoy aquí, para poder exigir e insistir, que las voces de los niños, niños y adolescentes sean escuchadas”. Queremos una familia unida y autoridades comprometidas en defensa de los niños y adolescentes, indicó.
 
Por su parte el Presidente Nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sostuvo que su organización, busca garantizar los derechos de los niños y adolescentes, porque son personas con los mismos derechos de todas las personas. Derecho a voz y participación, manifestó.

También participo una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Paola Muguerza. 
Mientras que por World Vision, disertó, Sara Sáenz Ramírez. Quien presento video de sensibilización con estadísticas, que la incidencia de maltrato a los niños es, a pesar de los esfuerzos, aun es grande.
 
Finalmente, se invitó a las autoridades y público asistente que abarroto las instalaciones del auditorio municipal a la Plaza de Armas de Chancay, para firmar el “Pacto Ternura” con el compromiso de dejar solo marcas de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario