jueves, 21 de julio de 2016

SENAMHI ALERTA DEL DESCENSO DE TEMPERATURA POR DEBAJO DE CERO GRADOS EN ZONA ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alerta sobre el descenso de la temperatura por debajo de los ceros grados Celsius, durante las madrugadas en la zona altoandina de la región Lima.

Según los especialistas, el fenómeno natural se presentará hasta el lunes 25 de julio en los pueblos de las provincias de Huarochirí, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón.

Mientras tanto, en las localidades que estén ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, se prevé contar con un cielo despejado durante las mañanas, en que se registrarán descensos de 6 y 8 grados por debajo del promedio climático.

En ese sentido, se recomienda estar bien abrigados y consumir bebidas calientes, vegetales frescos, frutas, azúcar, dulces y grasas, para incrementar la capacidad de resistencia al frio, debiéndolos almacenar en lugar seguro.

Los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) deberán mantenerse activos durante las 24 horas, con la finalidad de monitorear los efectos de las bajas temperaturas en su jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario