lunes, 18 de julio de 2016

SE EXHIBIERON PRODUCTOS FRUTÍCOLAS Y POTAJES TÍPICOS DE REGIÓN LIMA EN FERIA AGROPECUARIA Y GASTRONÓMICA

Durante dos días, la población pudo apreciar y deleitarse con una serie de frutos y variados potajes típicos del ámbito regional, en la Feria Agropecuaria y Gastronómica denominada “El Gran Mercado de la Región Lima” desarrollada en la plazuela Miguel Grau de Huacho, provincia de Huaura.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el potencial agrícola y la creatividad de los pequeños empresarios, de transformar el producto en derivados que atraen al cliente a consumir lo nuestro.

En el marco de esta actividad por el décimo cuarto aniversario del Gobierno Regional de Lima, se reconoció a dos ilustres personalidades de la provincia de Huaral por fortalecer la gastronomía y el turismo.

Es así que Chui Mejía distinguió a Rosa Balcázar Guevara por su loable labor en consolidar proyectos que han fortalecido el rubro de la industria sin chimeneas y el arte culinario en esta ciudad Capital de la Agricultura, llegando a conquistar el Premio Nacional de Mujer Emprendedora 2016.

Del mismo modo, se destacó el liderazgo en la agricultura y gastronomía a “Robertín” Ramírez Salazar, quien por más de 40 años viene deleitando los paladares de los turistas, siendo uno de los mejores exponentes en la preparación del chancho al palo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario