viernes, 15 de julio de 2016

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI CUMPLE CON DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO Y DESTINA MAQUINARIA PESADA

Cumpliendo una vez más con su compromiso de atender las necesidades de la parte altoandina, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía otorgó en cesión de uso una excavadora al alcalde Luis Cuéllar Gutiérrez, de la comuna distrital de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí.

Para tal efecto, se suscribió un convenio especificando las responsabilidades que asumirán ambas partes. El Gobierno Regional de Lima destinará la maquinaria pesada y asumirá parte del costo del traslado de la unidad, en tanto que la municipalidad costeará el combustible y alimentación del operario.

El burgomaestre Cuéllar Gutiérrez destacó la decisión política del mandatario regional por preocuparse en las prioridades de este pueblo, que requiere mejorar sus vías de comunicación para interconectar y trasladar sus productos al mercado local y capitalino.

Igualmente, se estará trabajando en la limpieza de desechos tóxicos acumulados irresponsablemente por una antigua empresa minera, evitándose que se atente contra la salud de comuneros y familiares.

La gestión regional está interviniendo oportuna e inmediatamente ante la latente preocupación que ante las lluvias se generen huaicos y con ello el deslizamiento de relaves contaminantes que afectarían a los pobladores de San Mateo de Otao, Ricardo Palma, Chosica y el valle del río Rímac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario