jueves, 21 de julio de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI GESTIONARÁ FINANCIAMIENTO DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUAROCHIRÍ

En aras de priorizar las inversiones en servicios básicos de las zonas altoandinas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Rímac.

Un encuentro donde se presentaron los estudios de las obras de agua potable y alcantarillado, que beneficiarán a los distritos de San Damián, San Mateo de Huanchor, Santa Cruz de Cocachacra y San Juan de Iris.

El mandatario regional asumió el compromiso de gestionar ante el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del nuevo gobierno nacional el financiamiento del proyecto de envergadura en beneficio de miles de familia de la parte rural.

De otro lado, aunarán esfuerzos para poner en marcha las faenas de descolmatación en diversas zonas críticas de la cuenca del Hablador y afluentes de la jurisdicción, con presupuesto del gobierno central, regional y local.

Finalmente, Chui Mejía reiteró su decisión de continuar entregando bolsas de cemento para el mantenimiento de los canales de riego, a fin de renovar la infraestructura deteriorada por el tiempo y a consecuencia del Fenómeno El Niño, además de encaminar estrategias para fortalecer los estándares de calidad en los sectores educación y salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario