martes, 19 de julio de 2016

ENTREGAN CERTIFICADOS Y UNIFORMES A 50 JÓVENES VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil entregó certificados y uniformes a medio centenar de jóvenes voluntarios en emergencia y rehabilitación, capacitados en la provincia de Cañete.

Tras cinco días de preparación teórica y práctica, el equipo de trabajo se encuentra listo para actuar inmediata y oportunamente en lugares con mayor población y puntos vulnerables.

César Requejo Rodríguez, jefe de Defensa Civil, saludó las ganas de los brigadistas por prepararse con seriedad y responsabilidad a fin de afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El curso consistió en adiestramiento en primeros auxilios, rescate, elaboración de fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan), funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) e instalación de albergues temporales.

Debemos recordar que la región Lima no está libre de movimientos telúricos, por estar situada dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario