miércoles, 20 de julio de 2016

ANALIZAN PROYECTO DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA MITIGAR EFECTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio del Ambiente (Minam) convocaron a un encuentro para analizar el proyecto de mitigación de efectos por el cambio climático, cuya inversión se gestionará ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Esta iniciativa demandará una inversión ascendente al millón de dólares, la misma que será implementada para mejorar la gestión del recurso hídrico en el río Cañete, beneficiando en especial a la población que se dedica a la actividad agrícola.

Según se explicó, las acciones estarán enfocadas a compensar a las comunidades campesinas que cuidan el agua y promover actividades de reforestación, cuidado de humedales y siembra de pastos en aras de conservar los servicios ecosistémicos.

Diversos especialistas advierten que la masa glaciar o nieve perpetua en la parte alta de la cuenca ha disminuido en un 45%, los que es un riesgo gravísimo en caso continúe su descenso, afectando el caudal del afluente.

La actividad contó con la presencia del consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas, el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Walter Huamán, así como representantes del Minam, Sernanp, ANA, Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y de la Cámara de Comercio del sur chico de la región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario