martes, 28 de junio de 2016

HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS



En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Hospital de Chancay a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz realizó una movilización por las principales calles de Chancay en busca de generar conciencia en la población sobre las consecuencias del consumo de dichas sustancias.

La movilización contó con la participación de los alumnos de la institución educativa INEI 34, quienes portaron pancartas y banderolas con frases alusivas a los daños ocasionados por el consumo de drogas.

El consumo de drogas legales e ilegales está aumentando de manera alarmante sobre todo en los menores de edad, siendo el entorno social como la falta de afecto de los padres lo que conduce a los menores al consumo de licor y drogas ilícitas, convirtiéndose el alcohol en la puerta de entrada para el consumo de cocaína, marihuana y sustancias sintéticas.

El adolescente que se encuentra bajo el efecto de las drogas puede sentirse eufórico o irritable, entrar en una profunda depresión o agresividad, perder la noción temporal de las cosas, y en casos extremos puede llegar a delinquir con tal de continuar con su adicción.

Por ello es importante que la población conozca la realidad que viven los adolescentes en relación a la problemática del consumo de drogas, ya que de esta manera se pueden realizar trabajos de prevención no solo desde el ámbito social y escolar, sino también desde el hogar.

El Hospital de Chancay cuenta con el módulo “DEVIDA”, cuyo objetivo es luchar contra el consumo de drogas atacando esta problemática de forma multisectorial; los especialistas en el tema vienen realizando tamizajes de consumo de drogas a los escolares de las diversas instituciones educativas de la localidad, buscando detectar a tiempo posibles adicciones.

De igual modo el programa estratégico de Salud Mental cuenta con un ambiente donde los adolescentes pueden acercarse para despejar sus dudas conociendo más sobre las consecuencias del consumo de drogas, y donde los padres de familia también pueden acudir para solicitar ayuda en caso de sospechar que sus hijos se están iniciando en el consumo de las drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario