miércoles, 25 de mayo de 2016

TALLER PARA PERIODISTAS: "Por un Huaral Sin Tabaco"

Como parte de las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco, la red de salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer, realizó un taller dirigido para los periodistas de la localidad, donde se dio a conocer las consecuencias nocivas del consumo de tabaco.

El consumo de tabaco, más conocido como los cigarrillos, produce adicción en quienes lo consumen; entre los principales daños, se encuentran el cáncer de pulmón, cáncer a la boca, lengua y laringe, y daños a la piel como el envejecimiento prematuro, siendo el responsable del 30% de todas las muertes por cáncer.

El cigarrillo contiene aproximadamente 45 sustancias cancerígenas, las personas que se encuentran cerca al fumador aspiran las mismas sustancias.

La exposición de mujeres no fumadoras al humo de tabaco durante el embarazo puede causar disminución del crecimiento del bebé, nacimientos prematuros y abortos.

En el Perú cerca de 9 mil personas mueren al año, a consecuencia de enfermedades producidas por el consumo de tabaco, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Al finalizar la reunión, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando un cambio de actitud con la finalidad de lograr prácticas saludables en la comunidad.

Cabe resaltar que, en la provincia de Huaral existen instituciones declaradas Libres de Humo de Tabaco.

1. Hospital “San Juan Bautista” de Huaral y sus 39 establecimientos periféricos.
2. Municipalidad Provincial de Huaral
3. Comisaría de Huaral
4. Estación Experimental Agraria – DONOSO
5. Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA
6. Agencia Agraria Huaral
7. Unidad de Gestión Educativa Local U.G.E.L. Nº 10 Huaral
8. Instituto Superior Tecnológico “Sergio Bernales” - Huaral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario