jueves, 26 de mayo de 2016

SAN MATEO DE OTAO CELEBRA ESTE 29 DE MAYO FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA CUMBE

El Gobierno Regional de Lima saluda las celebraciones del Festival de la Chirimoya Cumbe, que se realizará el domingo 29 de mayo, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

Una actividad donde se expondrá todas las variedades y derivados de esta deliciosa fruta como licores, tortas, helados, yogurt, entre otros, así como paltas, granadillas, queso y la infaltable pachamanca a la piedra.

Por su parte, el consejero regional por esta provincia José Romero Aguilar, felicitó el esfuerzo desplegado por los comuneros para lograr el éxito del evento, que cuenta con el respaldo de sus autoridades para tecnificar sus productos y ampliar su frontera agrícola.

Mientras tanto, la población de San Mateo de Otao ha ganado terreno en los cerros para cultivar el referido fruto de alto valor nutritivo con la técnica de andenería, el mismo que tiene la propiedad de combatir la anemia y el colesterol alto.

Durante el festival se ha proyectado presentar un nutrido programa artístico, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos, además de la oportunidad de la exquisita gastronomía huarochirana y conocer sus atractivos turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario