miércoles, 4 de mayo de 2016

NUEVA CENTRAL HIDROELECTRICA FUNCIONARA EN LA PROVINCIA DE HUARAL



 El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dio a conocer que viene incrementando las reservas del SISTEMA ELECTRICO INTERCONECTADO NACIONAL (SEIN), con una inversión de 580 millones de dólares, que hasta la fecha mas de 160 mil peruanos se han beneficiado con obras de electrificación rural, en esta oportunidad uno de los tantos lugares que se  beneficiara es la Provincia de Huaral, donde sera repotenciado la Sub Estación Huando, con su propia Central Hidroeléctrica Chancay (Lima), aprovechará el potencial hídrico del río Chancay y tendrá una potencia de 20 MW.

De esta manera no sufrirá de las constantes caídas de tensión eléctrica, que por muchos años afecta a toda la población Huaralina, ya que el fluido eléctrico con el que se cuenta actualmente no es suficiente para abastecer la necesidad creciente de la población, sobre todo en lugares aledaños a la Provincia de Huaral.

Por su parte las empresas involucradas en este proyecto exhortan a la población a que brinden su apoyo a este tipo de obras que solo traerán prosperidad a la provincia de Huaral y zonas aledañas.

Se exhorta a la población a que brinden su apoyo a este tipo de obras que solo traerán prosperidad a la provincia de Huaral y zonas aledañas. El accionar y la posición que a estas alturas viene mostrando la población de Huando, para ser más específicos unas pocas personas, pone en peligro el suministro y abastecimiento de la energía electrica para todo el valle de Huaral, oponerse a obras de gran envergadura, trae como única consecuencia pobreza y estancamiento económico a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario