sábado, 14 de mayo de 2016

NELSON CHUI SOLICITA A JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA AFIANZAR AVANCE DE LOS SEIS EJES TRANSVERSALES EN REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía solicitó al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso afianzar el avance de los seis ejes transversales en la región Lima hasta el último día de su gobierno.

Acompañado de los gobernadores de Huánuco, Huancavelica y el vicegobernador de Ucayali, integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), resaltó la importancia de las obras viales que está haciendo realidad el gobierno central en aras de integrar las regiones y reducir la pobreza de los pueblos de la Costa, Sierra y Selva.

“La apertura de diálogo que existe con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) José Gallardo Ku permite dar prioridad y encaminar proyectos integrales, que generará un importante intercambio comercial y productivo en beneficio de la gente más necesitada”, refirió Chui Mejía.

Por su parte, Humala Tasso sostuvo que su gestión trata de ser equitativa, al generar oportunidades de desarrollo y crecimiento, al acercar a los productores agrarios a los mercados, a fin de dinamizar su economía local.

En medio de aplausos de la población, por el trabajo que despliegan los diversos niveles de gobierno, se inauguró la carretera Huaura – Sayán – Churín, que está asfaltada en 99 kilómetros de longitud, demandando un presupuesto de 600 millones de soles.

Mientras tanto, la inversión efectuada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la región Lima, desde el periodo 2011 – 2016, supera los 3 mil 500 millones de soles en infraestructura vial, puentes y tendido de red dorsal de fibra óptica para acceder a Internet de alta velocidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario